En septiembre, el estado registró un incremento de 15 mil 540 nuevos puestos ante el IMSS, alcanzando un total de 594 mil 545 trabajadores asegurados.
Sinaloa se ubicó como el segundo estado del país con mayor crecimiento de empleo formal durante septiembre de 2025, al alcanzar un total de 594 mil 545 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Este incremento representa 15 mil 540 nuevos empleos en comparación con el mes de agosto, colocando a la entidad como una de las de mejor desempeño laboral en el país, informó el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas.
Es un dato muy positivo para el estado, ya que de venir siete meses a la baja, ahora muestra una recuperación importante el empleo formal en Sinaloa y habla del crecimiento en el estado”, expresó Velarde Cárdenas.
En el balance anual, de septiembre de 2024 a septiembre de 2025, Sinaloa registró 3 mil 7 empleos adicionales, lo que le otorga el décimo lugar nacional en crecimiento anual, marcando el fin de una tendencia negativa de siete meses consecutivos.
El sector comercio fue el principal impulsor del crecimiento, con un aumento de 12 mil 123 empleos respecto al año anterior, seguido de otros sectores que continúan aportando de manera sostenida al mercado laboral local.
Estos resultados reflejan que Sinaloa consolida una recuperación gradual del empleo formal y comienza a mostrar signos de estabilidad y fortalecimiento en su economía, después de un periodo de desaceleración.