Sonrisas Bajo el Árbol 2025: superan meta y duplican comunidades beneficiadas

Llegarán juguetes a 69 comunidades de Mocorito y la región gracias a la respuesta solidaria de la ciudadanía.

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- El programa Sonrisas Bajo el Árbol 2025 avanza en su recta final con resultados extraordinarios. Así lo dio a conocer Andrés Guerrero, encargado de esta noble iniciativa, quien destacó que la colecta ha superado la respuesta del año pasado y está por alcanzar —e incluso rebasar— la meta de 3,500 juguetes.

Guerrero informó que la campaña está a punto de concluir, pues solo se espera el último cargamento de juguetes provenientes de patrocinadores de dos estados de la República, quienes se sumaron con una cantidad significativa de apoyos.

Con esto ya cerramos, afortunadamente hemos tenido mejor respuesta que la edición pasada”, expresó.

Este viernes se realizará un evento con causa en el estadio Pablo Macías, en Mocorito, donde se espera que más personas se unan a esta colecta.

Queremos agradecer al pueblo de Mocorito, al estado de Sinaloa, a la zona Évora y a esos dos estados que nos ayudaron a completar la meta”, añadió.

Para esta edición se tiene contemplado entregar juguetes en 59 comunidades, y se espera agregar otras 10, para cerrar con 69 comunidades atendidas, más del doble que las 30 del año pasado.

Estamos dobleteando la cantidad de comunidades y también la cantidad de niños beneficiados”, afirmó Guerrero.

El año pasado se entregaron cerca de 3,000 juguetes, mientras que en esta ocasión se proyecta incluso superar los 4,000 o hasta 4,500 niños beneficiados, dependiendo de la respuesta final de la colecta.

Además, el 5 de enero se realizará un gran cierre en la cabecera municipal con una caravana para que los niños de Mocorito puedan recibir su regalo en las principales calles del pueblo.

La fecha límite para donar juguetes es el 15 de diciembre, mientras que la entrega iniciará el 20 de diciembre, comenzando por la sindicatura de **Rosa Morada, que incluye comunidades como El Palmar, El Progreso, Las Norias, El Marinal, Potrerillos No. 3 y Aguajito de León.

Guerrero explicó que la prioridad son las comunidades más vulnerables, además de incluir zonas que no fueron visitadas en la edición pasada. También se integrarán comunidades cercanas a la cabecera municipal, que en 2024 no fueron contempladas.

Aunque actualmente el programa se realiza bajo el Instituto Municipal de la Juventud, Guerrero destacó que esta labor tiene casi 20 años de trayectoria, iniciada por su familia.

Ahora que pertenezco a un gobierno municipal lo retomamos, siempre con el respaldo del presidente municipal para darle continuidad”, concluyó.

La edición 2025 de Sonrisas Bajo el Árbol demuestra que la solidaridad sigue creciendo, llevando alegría a miles de niños en Mocorito y la región.

Deja un comentario