Taxista de Los Mochis regresa con vida tras una semana desaparecido

Los Mochis, Sinaloa, (Paher Portal).- Después de casi siete días de angustia e incertidumbre, el joven taxista Ramón Ignacio Rodríguez Peñuelas, de 27 años, fue liberado la noche de este sábado 23 de agosto, luego de haber sido privado de la libertad cuando se dirigía a un viaje hacia Guasave.

De acuerdo con información proporcionada por su familia, Rodríguez Peñuelas llegó por su propio pie a su domicilio, alrededor de las 20:00 horas, donde fue recibido por su esposa e hijo. Aunque no se han dado a conocer detalles sobre el lugar donde permaneció o las circunstancias de su desaparición, sus familiares confirmaron que se encuentra en buen estado de salud.

El caso había generado gran movilización en Los Mochis, luego de que el taxista saliera de su casa la madrugada del domingo 17 de agosto para comenzar su jornada laboral. Según reportes de la Alianza de Transportistas, alcanzó a comunicar por radio que realizaría un viaje a Guasave, pero desde ese momento se perdió contacto con él.

Un día después, la noche del lunes 18, el joven alcanzó a enviar un mensaje de WhatsApp a su esposa en el que manifestó sentirse mal, además de expresar su amor por ella y su hijo. Tras ese breve contacto, el teléfono fue apagado y no se supo más de su paradero.

Horas más tarde, su vehículo, un Nissan Versa color tinto habilitado como taxi ejecutivo con número económico 225, fue localizado abandonado en el fraccionamiento Santa Cecilia, sobre la calle Canuto Ibarra. La unidad fue asegurada por la Vicefiscalía Zona Norte para su resguardo.

Ante su desaparición, su esposa interpuso una denuncia formal en la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de Personas, lo que dio inicio a la carpeta de investigación AHOME/FEDFP/4004/2025/CF. Durante los días de ausencia, familiares, amigos y compañeros del gremio transportista se sumaron a la búsqueda y compartieron la pesquisa oficial en redes sociales.

Finalmente, la noche del sábado, y a unas horas de cumplirse una semana de su desaparición, el joven taxista volvió a su hogar. Su familia agradeció el apoyo de la ciudadanía y confirmó que permanecerá acompañado de sus seres queridos, aunque no se ofrecieron declaraciones sobre lo ocurrido durante los días que permaneció ausente.

Deja un comentario