La joven acusa omisión de la Fiscalía de Sinaloa y advierte que vive bajo constante miedo de ser asesinada.
Una reconocida maquillista de Los Mochis denunció públicamente a su expareja, identificado como Bernardo “B”, a quien acusa de agresiones físicas, amenazas y hostigamiento, y responsabilizó a la Fiscalía General de Justicia del Estado por no actuar con eficacia, pese a que interpuso una denuncia formal desde el pasado 26 de julio.
La joven relató que su relación con Bernardo “B” duró apenas dos meses, periodo en el que —asegura— pasó de aparentar ser una persona atenta y cariñosa, a mostrar conductas violentas y controladoras, como celos injustificados, agresiones psicológicas e incluso privaciones de la libertad dentro de su propio hogar.
El caso escaló a mayores cuando la víctima lo descubrió presuntamente consumiendo drogas, situación que detonó la ruptura, pero también el inicio de las agresiones físicas. En una ocasión, señaló, su expareja ingresó a su domicilio, la retuvo contra su voluntad y la amenazó con un cuchillo.
Esta persona ya tiene antecedentes penales y estoy desesperada, me siento en peligro. Me atrevo a decir que puede terminar en un feminicidio, y no va a ser hasta ese entonces cuando la Fiscalía haga algo”, denunció.
Pese a haber aportado testigos, pruebas de las lesiones y evidencias de las amenazas, la carpeta de investigación 3572/2025-CI no ha mostrado avances, debido a la falta de entrega de periciales médicos y psicológicos, según denunció la joven.
La maquillista lamentó que su agresor continúe en libertad y que, a pesar de que ha sido detenido en diversas ocasiones por otros delitos como robos con arma blanca, siempre recupere su libertad rápidamente, pues no existe una orden de aprehensión vigente en su contra.
Ante el riesgo, la víctima tomó la decisión de enviar a sus hijos con su padre para resguardarlos, mientras ella sigue trabajando con temor constante, ya que su expareja conoce tanto su domicilio como su negocio.
La Secretaría de las Mujeres le ofreció refugio temporal por tres meses, pero ella rechazó la propuesta al considerar injusto que se restrinja su libertad mientras su presunto agresor continúa libre.
Entiendo que es por mi seguridad, pero no me parece justo que a mí me quieran encerrar tres meses y a él lo dejen libre, causando más daño en la comunidad”, expresó.
De acuerdo con el documento AHOME/UATYPC/3959/2025, la autoridad ministerial ordenó medidas de protección a favor de la víctima. Sin embargo, estas no han resultado efectivas, pues Bernardo “B” continúa hostigándola e incluso ha extendido amenazas a su familia.
La joven exige que la Fiscalía de Sinaloa agilice la investigación y ejecute una orden de aprehensión contra su expareja para evitar que su caso termine en una tragedia.