El ataque ocurrió la mañana de este martes cerca del panteón municipal; en el lugar fueron localizados decenas de casquillos de arma larga.
Un nuevo hecho violento sacudió la tranquilidad de los habitantes de Navolato la mañana de este martes 21 de octubre, luego de que un grupo armado atacara a balazos una frutería y privara de la libertad a un hombre cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando vecinos de la colonia Alcanfores alertaron al número de emergencias 911 sobre una serie de detonaciones de arma de fuego tipo ráfaga, muy cerca del panteón municipal.
Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal se movilizaron de inmediato al sitio, localizado en la esquina de las avenidas Jesús Almada y Periférico y Revolución, donde confirmaron los daños ocasionados por los disparos en la fachada del establecimiento.
Testigos informaron que varios hombres armados arribaron al lugar a bordo de un vehículo —del cual no se precisaron características— y abrieron fuego contra el comercio antes de llevarse por la fuerza a un masculino. Hasta el momento, no se ha confirmado si la víctima era empleado o propietario de la frutería.
En el área del ataque, personal de servicios periciales aseguró decenas de casquillos percutidos de arma larga y otros indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
Cabe señalar que el ataque ocurrió a escasos metros de donde, el pasado domingo por la tarde, un grupo armado tiroteó a los ocupantes de un vehículo compacto color gris, quienes también fueron privados de la libertad.
Las autoridades mantienen un fuerte operativo en la zona para intentar dar con el paradero de los responsables y de la persona privada de su libertad.