Las temperaturas alcanzarán hasta 35 grados en municipios del norte; en la sierra se esperan fuertes lluvias.
Sinaloa se prepara para un jueves 28 de agosto con contrastes climáticos: mientras que en la mayor parte del estado dominarán las altas temperaturas y tormentas eléctricas, en la zona serrana se prevé un ambiente más fresco, según el pronóstico emitido por Meteored.
En el norte, municipios como Guasave alcanzarán los 35 grados centígrados, con cielo nublado y hasta un 70 por ciento de probabilidad de lluvias. Los Mochis y El Fuerte tendrán condiciones similares, con máximas de 34 grados y posibilidad de precipitaciones de entre 70 y 80 por ciento.
La capital sinaloense, Culiacán, también experimentará un día caluroso, con temperaturas entre 24 y 33 grados, cielo parcialmente nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvia.
En Guamúchil, se esperan hasta 34 grados como máxima y 24 como mínima, con condiciones de cielo nublado.
En contraste, la comunidad serrana de Surutato, en Badiraguato, registrará un clima más templado, con una máxima de 26 grados y una mínima de 18, pero con una alta posibilidad de tormentas eléctricas que alcanzan el 90 por ciento.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse hidratada, reducir la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00 horas y extremar precauciones en zonas rurales y serranas ante la probabilidad de lluvias intensas y descargas eléctricas.