Tragedia en Culiacán: Niño de 9 años muere ahogado tras ser arrastrado por la corriente de la lluvia en Cañadas

El menor, identificado como Matías Valenzuela Pérez, fue llevado por la fuerza del agua mientras jugaba bajo la lluvia y quedó atorado debajo de una camioneta.

Una tarde de lluvia terminó en tragedia en la colonia Infonavit Cañadas, donde un menor de 9 años de edad, identificado como Matías Valenzuela Pérez, perdió la vida tras ser arrastrado por la fuerte corriente de agua que se formó en las calles de la zona.

El hecho ocurrió minutos antes de la 1:30 de la tarde de este viernes 26 de septiembre, cuando Matías se encontraba bañándose en la lluvia sobre la calle Sierra Madre Occidental. La fuerza del agua lo arrastró varios metros hasta el cruce con la calle Cerro de la Memoria, donde quedó atorado debajo de una camioneta negra estacionada.

De inmediato, vecinos y familiares rescataron al menor y lo trasladaron de urgencia al IMSS Cañadas; sin embargo, los médicos confirmaron que ya había fallecido por ahogamiento.

El director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, confirmó el hecho y explicó que la causa de la muerte fue inmersión en líquido.
“Los mismos vecinos y familiares lo trasladaron al Hospital del Seguro Social de Cañadas, en donde nos informaron que lamentablemente este niño había perdido la vida por inmersión en líquido. Es decir, que había fallecido por ahogamiento”, declaró.

Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones durante las lluvias, evitando que los menores jueguen cerca de corrientes de agua, pues la fuerza del caudal puede representar un grave peligro.

Deja un comentario