19 muertos por derrumbe en el Metro; siguió servicio pese a reportes

Equipos de emergencia reportan el traslado de heridos a hospitales Belisario Domínguez, Magdalena de las Salinas, Xoco y Balbuena

Un tramo del puente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México colapsó y provocó el descarrilamiento y caída de un tren de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México. El saldo preliminar son 19 muertos y 70 heridos, de acuerdo a información oficial.

Pese a los reportes del incidente, el servicio siguió activo por varios minutos.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Belisario Domínguez del ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Tláhuac y Balbuena.

El accidente sucedió entre las estaciones Tezonco y Olivos de la también conocida como Línea Dorada.

Equipos de emergencia reportan hasta este momento el rescate de seis cadáveres. En el lugar ya se encuentran servicios periciales para el levantamiento de los cadáveres. Versiones extraoficiales hablan de 10 muertos y alrededor de 50 heridos.

De carácter extraoficial también se habla de decenas de lesionados.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum informó que una trabe se venció. “Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales”, escribió en Twitter.

Joel Ortega Cuevas, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), informó que 12 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro permanecerán cerradas a partir de este martes por significar un riesgo para los usuarios.

José Alfonso Suarez del Real, secretario de Gobierno, informó que la prioridad del gobierno en este momento es el rescate de las víctimas.

Indicó además que la Secretaría de Gobierno no tenía reporte previo de alguna situación o falla  en la estación Olivos, pero que van a solicitar información de los peritajes.

La Fiscalía capitalina informó que con motivo de los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro, personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al punto

Dada la gravedad del accidente, autoridades informaron que se abrió el hospital de Tláhuac para recibir a los lesionados; al menos 22 ambulancias del ERUM y CRUM más cuerpo de bomberos.

Apenas el pasado 20 de abril, un tren en movimiento de la Línea 3 del Metro sufrió un descarrilamiento en su tercer carro, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC). Este hecho habría sucedido la madrugada de este martes, alrededor de las 5:30 horas, en la vía de pruebas de la zona de maniobras de los talleres de Ticomán.

Dicho incidente no afectó el servicio de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

El STC informó que ya realiza la investigación correspondiente para determinar la causa del suceso.

Entradas relacionadas

Deja un comentario