A trabajar fuerte con el semillero deportivo en Navolato, convoca Eliazar Gutiérrez

Instalan Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Navolato

Navolato, Sin.- Con el objetivo de coadyuvar en el cumplimiento de  las metas y objetivos de los diferentes programas y acciones en  el impulso del deporte en todos los grupos y sectores de la sociedad, esta mañana se llevó a cabo la instalación del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Navolato (IMDEN), el cual preside el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo.

El director del IMDEN Marco Antonio García García explicó que la integración de este Consejo obedece al cumplimiento del Artículo 11 del decreto de la creación del instituto que representa, el cual señala la necesidad de integrar un Consejo Directivo para coordinar acciones y colaborar en las tareas y estrategias que favorezcan el derecho de los habitantes del municipio de Navolato al conocimiento de la cultura física, la enseñanza, la práctica del deporte y la recreación.

El alcalde navolatense dio a conocer que formar parte de este Consejo directivo del IMDEN lo asume con mucha responsabilidad, entrega y compromiso para que cumpla con los objetivos que tiene trazado, y que verdaderamente sea un instrumento de consulta,  apoyo, sugerencias, propuestas e ideas para lograr con las expectativas que tiene la sociedad en la atención y el crecimiento del deporte en el municipio.

“Hoy con este cuerpo colegiado de gente que conoce y tiene mucha experiencia en el tema del deporte, creo que si podemos seguir trabajando con mucha responsabilidad en la práctica e impulso del mismo, teniendo los cuidados y las medidas preventivas que nos recomiendan las autoridades, pero no podemos parar, tenemos que seguir trabajando por el bien de la niñez, juventud y la sociedad en general”, dijo.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez se refirió al problema provocado por la pandemia del COVID-19, y comentó que la sociedad tiene que aprender a vivir esta nueva normalidad de manera responsable, con los cuidados y medidas preventivas, mediante un trabajo coordinado entre Gobierno y sociedad, para lograr contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Explicó además que el Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato ha logrado cosas muy importantes en el impulso al deporte, pero en un trabajo en equipo con todos los miembros de este Consejo, seguramente se lograrán mejores resultados al pueblo de Navolato.

El munícipe los convocó a trabajar muy fuerte en la formación del semillero deportivo que son los niños, y utilizar las diferentes disciplinas para rescatar a los jóvenes que se encuentran en las adicciones del alcohol y las drogas para reintegrarlos a la sociedad como personas de bien y productivas.

“Navolato es un municipio que nunca ha dejado de ser de los más importantes a nivel Estado, y en el deporte también ha sobresalido porque hemos tenido sedes estatales y deportistas de alto rendimiento que han logrado actuaciones muy destacadas a nivel nacional e internacional, y han puesto en alto el nombre de Navolato. Lo que aspiramos en este Gobierno es poder sentar las bases para que en un futuro tengamos una juventud sana, disciplinada y alejada de los vicios y las adicciones”, concluyó el alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez.

Entradas relacionadas

Deja un comentario