¡Alerta! Pronostican tornados en tres estados en las próximas horas

Rachas de viento superior a los 50 km/h podrían generar la formación de tornados en tres estados del país, por lo que las autoridades emitieron una serie de recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a tres estados de la República Mexicana ante la formación de tornados en las próximas horas; asimismo informó que en otras entidades se pronostican tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y ráfagas de viento, principalmente en el norte y noreste del país.

De acuerdo con el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que derivado de una línea seca, asociada con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h lo que podría provocar la formación de tornados en CoahuilaNuevo León y Tamaulipas, por lo que exhortó a tomar precauciones.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una serie de recomendaciones ante la presencia de tornados que pueden ocurrir con mayor frecuencia durante los meses de abril, junio y agosto en la zona norte del país, según el Atlas Nacional de Riesgos.

Viento con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que canales de baja presión generarán lluvias muy fuertes y chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento fuertes sobre el centro y sureste del país, Península de Yucatán y el Valle de México.

Entradas relacionadas

Deja un comentario