AMLO se compromete a no aplicar artículo 33 a extranjeros

AMLO aseguró que su gobierno no ha aplicado el artículo 33 “no lo vamos a aplicar, es un compromiso”, afirmó en conferencia de prensa.

(Paher Portal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a nunca aplicar el artículo 33 de la Constitución a extranjeros durante su mandato.

AMLO dio órdenes a las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores para que levanten el veto o las restricciones a extranjeros, en caso de que existan.

“No hemos expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con mis mexicanos y los celebro porque antes sí de aplicaba el 33”.

AMLO aseguró que su gobierno no ha aplicado dicho artículo “no lo vamos a aplicar, es un compromiso, si hay alguien vetado que no pueda venir a México vamos a levantar esos vetos”, declaró.

¿De qué trata el artículo 33 de la Constitución?

El artículo 33 se refiere a que los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país, además de que el presidente de la República tiene la facultad exclusiva de expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley.

“El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención”, de acuerdo con la Carta Magna.

López Obrador le envío un mensaje al líder del partido español de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, a quien le dijo que puede visitar México las veces que quiera.

México es un país libre, esto también lo digo para que si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos todos los extranjeras aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un gobierno democrático y transparente, además de garantizan todas las libertades para que nadie diga que no puede venir a México.

Entradas relacionadas

Deja un comentario