Analiza Segob regular las redes sociales

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que ordenó se realice un estudio sobre la posibilidad de regular las redes sociales en México, luego de que Twitter bloqueó cuentas afines al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal, añadió que solicitó un estudio para ver si hay la posibilidad de regular estas empresas, para luego trabajar de la mano con la propuesta que realizó por el mismo tema, el senador Ricardo Monreal.

Sin embargo, Sánchez Cordero aseveró que regular es importante, aunque, dijo, se debe defender la libertad de expresión.

«Sí tengo conocimiento de que se cancelaron estas cuentas (afines a la 4T)… siempre regular es importante. Se debe defender la libertad de expresión y los derechos de tercero. Todos los derechos humanos tienen restricciones y éstos cuando afectas a derechos o la paz”, dijo Sánchez Cordero desde Palacio Nacional.

Explicó que el estudio consiste en comparar qué han hecho otros países, para determinar hasta donde afectan derechos establecidos en la Constitución.

Cabe señalar que este domingo, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el Poder Legislativo tiene la obligación de defender el derecho a la libertad de expresión en las redes sociales, por lo que presentaría una propuesta sobre el tema.

“Di la instrucción a la unidad de normatividad de medios para que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas. Quiero saber y conocer la iniciativa de Monreal para, en su caso, apoyarla”, expresó Sánchez Cordero en la conferencia matutina.

“Sí tenemos ya un equipo de colaboradores en la unidad de medios para avanzar en, por lo menos, algún tipo de reflexiones y analizar el contexto mundial sobre la regulación de estas redes”, añadió.

Entradas relacionadas

Deja un comentario