Aprueban en Cabildo presupuesto de egresos 2021 por 305 millones 760 mil pesos

La administración refrendó su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de las capacidades financieras municipales y con transparencia en sus acciones

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El presupuesto de egresos para el año 2021 se aprobó por unanimidad en el pleno de Cabildo durante sesión extraordinaria, por el orden de los 305 millones 760 mil pesos.

El regidor Francisco Everardo Meléndrez Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, al dar lectura al documento antes de su aprobación, detalló que la presente administración se ha propuesto como finalidad consolidar los mecanismos de transparencia en el uso de los recursos públicos que se obtienen mediante el pago de las contribuciones de la sociedad alvaradense.

Con fundamento legal, y por disposiciones aplicables establecidas en la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, el proyecto de presupuesto de egresos deberá elaborarse por la misma cantidad que se establece en la Ley de Ingresos Municipales con propósito de que esté sujeto a los recursos disponibles del municipio, así pues, el gasto neto total previsto en el presente Presupuesto de Egresos 2021 importa la cantidad de 305 millones 760 mil 60 pesos, lo que representa un decremento del 2.91 por ciento con respecto al ejercicio fiscal anterior”.

Dentro de la inversión pública en obras, se contempla realizar con el ingreso del predial rústico de 2021 con una inversión de 4 millones 638 mil 898 pesos, rehabilitación de cancha de usos múltiples de El Taballal, construcción de cerca perimetral en el parque del poblado Las Golondrinas, cercas en los comedores comunitarios de Caitime, la 27 de Noviembre y San Martín.

Asimismo, la ampliación de la red eléctrica en el sector de la escuela de la comunidad de El Salitre, la rehabilitación de alumbrados públicos y caminos en localidades rurales, rehabilitación de calles, el vado de Cacalotita y reparación de la biblioteca en El Salitre.

Conscientes del adverso panorama económico que enfrentan todos los órganos de gobierno derivado de la pandemia por el Covid-19, así como los imprevisibles desastres naturales, esta administración refrenda su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de las capacidades financieras municipales apegando sus actuaciones bajo las políticas de austeridad administrativa así como la transparencia de nuestras acciones”.

La alcaldesa Pier Ángely Camacho Montoya expresó en esta sesión extraordinaria que el equipo de Tesorería hace todos los esfuerzos necesarios para que las acciones se lleven a cabo de una manera ordenada.

El municipio ha estado calificado como uno de los mejores financieramente y eso tiene mucho que decir del equipo que son y en el tema del presupuesto, tuvimos una mesa de trabajo previa y estuvimos platicamos dónde se destinaba cada recurso de acuerdo a las necesidades y poder otorgar a cada rubro sin dejar nada suelto”.

La síndica procuradora Alejandra Zámano Mejía y los regidores reconocieron el trabajo que realizó el tesorero municipal José René Valenzuela Castro y su equipo de colaboradores para la asignación de recursos para cada área y rubro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario