Arma, cargadores y presunta metanfetamina son aseguradas por BOMU en Guamúchil

El hallazgo se registró cerca de la comunidad de El Descanso

Culiacán, Sin.- Durante recorridos preventivos, la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) instalada en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, aseguró un arma, municiones y presunta droga.

De acuerdo a la información, se estableció que los efectivos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como de la Policía Estatal Preventiva (PEP), efectuaban patrullajes en dicha zona, cuando al transitar por la carretera de Guamúchil a Mocorito, a la altura del poblado El Descanso, observaron a una persona que al verlos tiró una mochila que traía consigo y corrió por la zona enmontada.

Al percatarse de esta actitud extraña, los uniformados detuvieron las unidades e iniciaron una revisión del lugar sin encontrar a dicha persona, sin embargo, revisaron la mochila que había dejado tirada por el camino en donde se encontró un arma corta así como cargadores abastecidos y municiones. Asimismo, se localizó una bolsa transparente con diversas dosis de una sustancia blanca y granulada, aparentemente metanfetamina, droga conocida como cristal.

Lo anterior, fue asegurado y trasladado ante las autoridades correspondientes para ponerlo a disposición, además de determinar el peso y tipo de sustancia encontrada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada para lograr más y mejores resultados en beneficio de la población.

Entradas relacionadas

Deja un comentario