Armando Camacho gestiona apoyos para los ganaderos alvaradenses

El presidente municipal visitó la Unión Ganadera para dialogar con Luis Fernando Velázquez Serrano, quien facilitó maquinaria para hacer represos y apoyar con las acciones de limpieza que se realizan en el basurón municipal.

Guamúchil, Sin.- El alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que sostuvo un encuentro muy productivo con el presidente de la Unión Ganadera Estatal, Luis Fernando “Cuate” Velázquez Serrano, quien mostró mucha disposición para trabajar en equipo por los ganaderos del municipio.

Armando Camacho, expresó que le planteó una serie de necesidades que se tienen en el gremio ganadero de Salvador Alvarado y tuvo muy buen eco en el dirigente de la ganadera estatal, quien con mucha accesibilidad mostró total apertura para apoyar en la medida de sus posibilidades.

Camacho Aguilar, expuso que dentro del plan de trabajo para el municipio de Salvador Alvarado a través del departamento de desarrollo agropecuario, se tienen cursos de capacitación en tratamientos de esquilmos, manejo de pastizales, nutrición, desparasitación, mineralización, manejo de equipo de ordeña, higiene e inocuidad, inseminación artificial, pruebas de fertilidad en sementales, seguimiento de trazabilidad y coordinación de arete de identificación pecuaria.

El alcalde, expresó que hasta el Ayuntamiento de Salvador Alvarado resultó beneficiado de este encuentro, ya que facilitarán un topo para hacer represos y por algunos días se usará para atender la problemática que se tiene actualmente en el basurón municipal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario