Arranca en el Conchal el Programa de Cuaresma 2021 de DIF Sinaloa

 Este año se distribuirán 27 toneladas de pescado.

Sinaloa-. La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en compañía de Evelio Plata Inzunza, secretario de Pesca y Acuacultura, dio el banderazo de arranque al Programa de Cuaresma 2021, con el cual se distribuirán 27 toneladas de pescado en todo el estado.

En el malecón de El Conchal, Rosy Fuentes de Ordaz, compartió que el objetivo de este programa es otorgar un apoyo complementario especial a las familias de escasos recursos.

“Quiero decirles que este año, sumando todos los anteriores suman casi 150 toneladas de pescado donadas en esta administración que encabeza mi esposo Quirino Ordaz”, precisó.

Además, reconoció de manera especial a la Secretaría de Pesca y a los cooperativistas, pues año con año se han sumado a la causa: “de verdad gracias por su generosidad, porque sabemos que no son tiempos fáciles para nadie, pero ustedes donan su producto con todo el corazón y eso la gente lo percibe y lo valora”.

Reiteró que el compromiso de DIF Sinaloa, es hacer llegar este apoyo a las familias que realmente lo necesitan, donde, además como un complemento se distribuyeron 50 mil latas de atún que donó PINSA, verdura gracias a donativos recibidos por parte de agricultores locales y despensas.

Por su parte, el secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza, reconoció la sinergia que realiza el Sistema DIF Sinaloa con 25 federaciones de pescadores del estado para apoyar a las familias más vulnerables con 27 toneladas de pescado, las cuales contribuirán a la dieta de la población que no tiene acceso a estos productos.

El funcionario estatal dijo que como nunca el Gobierno de Sinaloa, que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, apoyará a los pescadores de mar abierto, bahías, marismas o en aguas continentales a través de los distintos programas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, los cuales ejercerán un presupuesto de alrededor de 115 millones de pesos y beneficiarán a quienes realmente lo necesiten.

El director general de DIF Estatal, Ulises Medrano, comentó que en el marco del evento también se entregaron proyectos productivos para las comunidades de El Conchal, Las Arenitas y La Cruz Segunda Soyatita pertenecientes a Eldorado; dentro de los cuales se encuentran tamalerías y una panadería.

Y explicó que la distribución del producto del mar lo hará cada uno de los 18 DIF Municipales, la cantidad que reciben es proporcional a su población.

Entradas relacionadas

Deja un comentario