Arriban a México 200 mil vacunas anti-Covid de Sinovac: SRE

Las dosis CoronaVac serán utilizadas para seguir el Plan de Vacunación Nacional en adultos mayores 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las primeras 200 mil vacunas chinas anti-Covid de Sinovac arribaron la ciudad de México en un vuelo de carga, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, la SRE, informó que las dosis CoronaVac que serán utilizadas para seguir el Plan de Vacunación Nacional, llegaron procedentes de Hong Kong.

Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard, reveló que las vacunas Sinovac habían salido de Hong Kong rumbo a México, por lo que agradeció el apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México recibirá entre este sábado y el lunes, 400 mil dosis de vacunas contra Covid-19, las cuales serán aplicadas en el Valle de México.

En la conferencia vespertina del viernes, señaló que el sábado 20 de febrero llegarían 200 mil dosis de vacuna CoronaVac de la empresa china Sinovac, a la cual el gobierno le compró 10 millones de vacuna.

Apuntó que el lunes 22, a las 23:00 horas llegarán a la Ciudad de México 200 mil vacunas Sputnik V desde Moscú, las cuales se aplicarán en adultos mayores que vivan en el Valle de México, en zonas de alta marginación, densamente pobladas y con alta mortalidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario