Atacan con misiles la base militar de Taji, que alberga tropas de estadounidenses

La Célula de Medios de Seguridad Iraquí informó que el ataque se perpetró con cohetes Katyusha; de manera extraoficial se reportó que un miembro de las fuerzas de seguridad resultó herido.

Medios internacionales reportan un ataque con misiles a la base militar de Taji, ubicada al norte de la capital Iraquí, Bagdad, donde se albergan tropas de Estados Unidos; hasta el momento no existe información oficial que indique si existen víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, los misiles cayeron a nos metros de la base militar donde hay gran cantidad de tropas estadounidenses, razón por lo que es considerado un objetivo para los grupos militantes chiítas respaldados por Irán después del asesinato del comandante de la Fuerza Quds Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos.

Un corresponsal de la agencia “Sky News Arabia”, reportó de manera extraoficial, que un miembro de las fuerzas de seguridad resultó herido como consecuencia del impacto del misil que cayó cerca de una de las puertas de la base. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

La Célula de Medios de Seguridad Iraquí informó que el ataque se perpetró con cohetes Katyusha, y, es el último en la serie de ataques que se han atribuido en gran medida a las unidades de las Fuerzas de Movilización Popular Shiita (PMF) respaldadas por Irán, específicamente a la milicia Kataib Hezbollah (KH).

El pasado domingo, reportaron que varios misiles fueron disparados a la base aérea de al-Balad en la provincia de Saladin. De este ataque se reportaron cuatro miembros de la fuerza aérea de Irak heridos.

Desde el 27 de diciembre de 2019, cuando se reportó un ataque a la base militar K-1 en la provincia de Kirkuk –presuntamente dirigido por Kataib Hezbollah-, donde murió un contratista civil estadounidense e hirió a varios militares estadounidenses y miembros de la fuerza de seguridad iraquí, se han registrado una serie de ataques entre Estados Unidos e Irán.

El 29 de diciembre, Estados Unidos respondió al ataque K-1 matando a 25 miembros y comandantes de Kataib Hezbollah en ataques aéreos en Irak y Siria. En respuesta, Kataib Hezbollah y milicias aliadas respaldadas por Irán irrumpieron en la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad el 31 de diciembre, exigiendo a los Estados Unidos fuerzas ser expulsadas del país.

Deja un comentario