Ayuntamiento de Mocorito ratifica apoyos económicos para Albergue Estudiantil y Cruz Roja

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Esta tarde el cabildo del H. Ayuntamiento de Mocorito sesionó de manera ordinaria, integrando un orden del día con 16 puntos a tratar, entre los cuales destacó la aprobación del presupuesto de egresos relativo al ejercicio fiscal 2022 y la ratificación de los apoyos económicos destinados al albergue de estudiantes y Cruz Roja.

Cabe mencionar que todos los puntos sometidos fueron aprobados de manera unánime. Una sesión en la que se registraron 5 faltas, entre ellos los regidores del PRI: Nadia Lizbeth Mejía López y Juan Fernando García León; José Luis Félix de Morena y Walter Pérez de MC. Asimismo la ausencia del síndico procurador, Enrique Parra M.


Sin embargo, habiendo quórum legal, la alcaldesa María Elizalde procedió con el desarrollo de dicha sesión, en la que los integrantes presentes aprobaron destinar apoyos económicos relacionados al Albergue Estudiantil Mocorito IAP y Cruz Roja, justificando la importancia y necesidades de las dos nobles instituciones.

Gracias a esa decisión, cada mes estarán recibiendo 10 mil pesos mensuales para los gastos de alimentación de los estudiantes mocoritenses en la ciudad de Culiacán. Mientras que un monto de 26 mil pesos serán para gastos operativos y de combustible de Cruz Roja.

En cuanto al tema del presupuesto de egresos, Jaime Enrique, Tesorero Municipal explicó que tomando en cuenta el presupuesto de ingresos, el cual aumentó para Mocorito en un 5%, contemplando un monto de $205’907,956.33. Eso debido a la buena recaudación que ha tenido el municipio en los últimos años, por lo que en ese sentido la federación ha premiado a Mocorito. Con base en ello, Jaime Enrique dijo que se aprovechará ese ligero aumento en rubros como el Ramo 33 destinados a obras. Sin embargo, agregó que otros rubros disminuyeron en los ingresos, por lo tanto en los egresos también disminuirán, tal es el caso del rubro para Seguridad Pública.

Otros asuntos tratados en el orden del día, fueron de carácter burocrático, como constancias de uso de suelo, permisos, demasías de terrenos urbanos y solicitudes de jubilaciones. En general, la alcaldesa calificó el ejercicio como productivo. Por lo que agradeció a sus compañeros de cabildo que asistieron y cumplieron con esa importante obligación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario