Canadá mantendrá cerrada la frontera con EU hasta el 21 de noviembre

El cierre inicial de la frontera se produjo a mediados de marzo de este año y desde entonces se ha renovado de forma mensual.

TORONTO.- Las autoridades canadienses informaron este lunes que la frontera terrestre con Estados Unidos permanecerá cerrada al menos hasta el próximo 21 de noviembre para disminuir el ritmo de propagación de la pandemia de la covid-19.

El cierre inicial de la frontera se produjo a mediados de marzo de este año y desde entonces se ha renovado de forma mensual.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, señaló en Twitter que “estamos extendiendo las restricciones de viajes no esenciales con los Estados Unidos hasta el 21 de noviembre. Nuestras decisiones seguirán estando basadas en el mejor asesoramiento de salud pública disponible para mantener a los canadienses seguros”.

cintillo

Aunque la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos está cerrada para turistas y otros viajeros considerados no esenciales, los dos países permiten el tránsito de mercancías para mantener el flujo comercial entre los dos socios del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá).

La decisión de mantener la frontera cerrada se produce en un momento en que Canadá se enfrenta a la segunda ola de la pandemia, con cifras de contagios superiores a las de la primavera especialmente en las dos mayores ciudades del país, Toronto y Montreal.

El domingo, Canadá registró 1.872 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2. El número total de infecciones desde que se inició la pandemia se situó en 198.151. En total, 9.772 personas han muerto en Canadá a consecuencia de la enfermedad de la covid-19.

Pero la situación en Canadá es mucho mejor que en Estados Unidos, tanto en el número de casos como de fallecidos por habitantes.

Estados Unidos ha registrado hasta el momento 219.880 muertes y el número de infecciones se sitúa en 8,1 millones de personas.

La semana pasada, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó claro que Canadá no reabrirá la frontera terrestre con Estados Unidos hasta que la pandemia esté bajo control al sur de la frontera.

Seguiremos asegurándonos que la seguridad de los canadienses es la prioridad cuando hagamos cambios. Vemos los casos en los Estados Unidos, y en todo el mundo, y necesitamos seguir manteniendo esos controles de las frontera”, añadió Trudeau.

Entradas relacionadas

Deja un comentario