Carlos Gandarilla comparte la Agenda Verde de la SEDESU con estudiantes de Economía y Políticas Públicas de la UAS

Universitarios se interesan por el futuro de los recursos naturales

Culiacán, Sin.- Para promover un medio ambiente sano y garantizar el futuro de los recursos naturales, alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se sumarán a la Agenda Verde que impulsa la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En una charla virtual con el secretario Carlos Gandarilla García, los estudiantes de las carreras de Economía y de Políticas Públicas coincidieron en la necesidad de tomar acción e involucrarse en jornadas de arborización, limpieza de playas y la utilización de productos biodegradables para disminuir la contaminación de los ecosistemas costeros.

El titular de la SEDESU señaló que los jóvenes tienen en sus manos la oportunidad de incidir para lograr un cambio de hábitos y mitigar los efectos del cambio climático que está generando graves afectaciones en las actividades productivas, tal es el caso de fenómenos climáticos atípicos, sequía, deforestación, incendios forestales, entre otros.

Carlos Gandarilla compartió con los estudiantes de la UAS las acciones que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha iniciado desde el 2017 al adherirse a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

Cabe destacar que esta actividad, organizada por el profesor Jorge Said Osuna, busca que los alumnos conozcan los problemas que enfrenta la sociedad sinaloense, con el objetivo de generar análisis y respuestas por parte de los estudiantes de Economía y de Políticas Públicas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario