Carta responsiva no será requisito para volver a las aulas, confirman SEP y AMLO

(Paher Portal).- Tras la polémica que generó la solicitud de una carta compromiso firmada por los padres de familia para asumir la corresponsabilidad de enviar a sus hijos a la escuela, ahora la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador la descartaron como requisito para volver a las aulas.

La carta responsiva formaba parte del protocolo sanitario de 10 acciones para el regreso seguro a clases presenciales firmado por la SEP, previsto para el próximo 30 de agosto.

En el último punto se leía: “los alumnos deberán llevar a la escuela la carta compromiso de corresponsabilidad con las formas de contacto de SEP y la línea de #ApoyoSocioemocional: 800-288-6688 y 800-734-7376”.

Pero este jueves en la conferencia matutina con el presidente, el propio mandatario y la titular de la SEP confirmaron que ya no se solicitará dicha carta para acudir a las aulas.

Además, AMLO dijo que si la SEP lo hubiera consultado sobre la carta de corresponsabilidad, hubiese dicho que no a la medida, pero esto fue decidido en la dependencia federal.

El regreso a clases presenciales se dará el 30 de agosto, con el fin de atender el rezago educativo que dejó la pandemia de Covid-19.

Con Información de: (Café Negro Portal)

Entradas relacionadas

Deja un comentario