CDMX se mantiene en semáforo naranja una semana más: Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló que pese a que la tendencia, la positividad y la ocupación hospitalaria están disminuyendo, todavía no se llevaría a cabo un cambio al amarillo 

El semáforo epidemiológico de la Ciudad de México permanecerá una semana más (del 17 al 23 de agosto) en color naranja, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Comentó que pese a que la tendencia, la positividad y la ocupación hospitalaria están disminuyendo, todavía no se llevaría a cabo un cambio al amarillo.

“Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de la hospitalización y a partir de ahí abrir otras actividades”, dijo.

Expuso que la positividad se encuentra en los 25 puntos porcentuales y la tendencia a la baja en la hospitalización se da por nueve días.

“Lo vemos difícil. Se han incorporado varias actividades. Vamos a cumplir 15 días el lunes de la incorporación de los Tribunales. Esta semana hubo la apertura de varias actividades. Tenemos que esperar a ver cuál es el impacto de por lo menos una semana, 15 días, para ver si tiene un impacto en la hospitalización”, dijo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que una vez que esté lista la vacuna contra Covid-19, en la capital del país se garantizará para los ciudadanos de manera gratuita.

“Entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el gobierno de México como nosotros estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, expuso.

Felicitó los acuerdos alcanzados por el gobierno de México en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford, para participar en la producción de una vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con el gobierno de México, se producirán hasta 200 millones de dosis en México y Argentina para garantizar el acceso a los habitantes de América Latina

Entradas relacionadas

Deja un comentario