Comisiones unidas acuerdan realizar comparecencias a aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – El diputado local por el noveno distrito, Ambrocio Chávez Chávez, presidió una reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y gobernación, Seguridad Pública y de Justicia, donde se acordó que se realizaría el proceso de comparecencias a tres aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa, terna que envió Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
Chávez Chávez, explicó que el proceso se llevará a cabo el día miércoles a las 11:00 horas, en el Salón Constituyentes del Congreso del Estado, donde se dará un tiempo de 20 minutos para cada compareciente y un tiempo determinado para tres preguntas y respuestas.
Informó que los aspirantes deberán de exponer los temas sustantivos y relativos a la fiscalía, su funcionamiento, objetivos y actividades a realizar que los hace ver como la persona idónea.
Indicó que la definición de las comparecencias está prevista de que se realice el próximo jueves ante el pleno de la cámara de diputados, después de que se conozca el dictamen de las comisiones unidas.
Por último, Ambrocio Chávez Chávez, mencionó que valorarán el currículum de cada uno de los participantes, exposición, ladefensa en las preguntas

Entradas relacionadas

Deja un comentario