Comunidades indígenas de Angostura reciben importantes apoyos.

Angostura, Sin.- Hoy por la mañana, José Rosario Peñuelas Castro, Coordinador General de Comunidades y Pueblos Indígenas de la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, estuvo de visita en Angostura y acompañado por Omar Duarte Rodríguez, director de Bienestar Social en el Ayuntamiento, repartieron importantes apoyos a la ciudadanía de las comunidades indígenas del municipio.

Duarte Rodríguez informó que la primera entrega de apoyos fue en San Luciano donde además, para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, se está llevando a cabo la sustitución completa del drenaje de la comunidad, esto con una inversión por arriba de los 9 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social que está beneficiando a los pueblos indígenas.

Además confirmó que la ciudadanía indígena se está organizando para levantar el Centro Ceremonial y los recursos poco a poco van fluyendo gracias a lo que se recaudó con la rifa de una vaca, la aportación de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez.

Jose Rosario Peñuelas Castro afirmó que hay un serio un compromiso de seguir brindando diferentes apoyos como despensas, que sin duda en estos momentos de algo les habrá de servir.

Cabe resaltar que en San Luciano se repartieron 145 despensas, en Campo Plata 91, La Cercada 39, La Esperanza 63, Alhuey 37, Costa Azul 30, Batury 32, La Providencia 15 y en La Reforma 52 para dar un total de 502 familias indígenas de Angostura beneficiadas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario