Con grandes retos y desafíos vencidos, se gradúan médicos especialistas del HGC

Hospital General de Culiacán se viste de gala y despide a la generación de médicos especialistas 2020 – 2021

Culiacán, Sin.- En medio de un último año atípico lleno de retos y desafíos en una pandemia por coronavirus, 21 médicos quienes formaron parte de la primera línea de batalla en el Hospital General de Culiacán, fueron graduados este día en diversas especialidades; Anestesiología, Cirugía, Internistas y Pediatras.

En representación del Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, Subdirector de Atención Médica, reconoció el gran esfuerzo realizado por los médicos quienes formaron su especialidad durante tres años en el Hospital General de Culiacán, nosocomio reconocido por formar especialidades desde 1990.

“Debemos siempre pensar en ser humildes en decir, no lo sé todo, cada día que pasa le puedo aprender del compañero al que menos piensan ustedes puede tener algo de experiencia y tenemos que ser unas esponjas para captar un poco de todos y aplicarlo en nuestra profesión en nuestro camino de todos los días”, comentó.

Por su parte, el Dr. José Alfredo Avilés, manifestó que, si bien el camino a la especialidad se encuentra lleno de retos, sacrificios y esfuerzos, bien valen la pena, pues de esta manera se forman médicos preparados para otorgar un servicio de calidad y calidez hacia el ser humano, el paciente que busca salud y esperanza en un médico especialista.

“En este año a pesar de ser un año muy atípico en cuestión del trabajo que ha desempeñado nuestro hospital quiero reconocer a cada uno de ustedes por esa labor incansable que ha desempeñado en nuestra unidad, durante los tres años que han estado con nosotros, más sin embargo este año en especial donde sabemos que ustedes fueron un pilar muy fuerte en nuestra institución, ya que prácticamente ustedes como residentes de las diferentes disciplinas formaron parte de la primera línea muy fuete y que gracia s a ustedes el trabajo ha sido bien desarrollado en nuestra institución”, manifestó.

Los médicos especialistas graduados, recibieron su reconocimiento y fueron testigos de la develación de la placa de la generación 2020 – 2021 en el Auditorio de este hospital. En el evento también estuvieron presentes, la Dra. Liliana Chávez Pacheco, Jefa de Enseñanza y Desarrollo Profesional; Dr. Jesús Ramón Vega, Jefe de Enseñanza del HGC, entre otras autoridades e invitados especiales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario