Con responsabilidad Mocorito se adaptará al reto del Covid-19

El día de hoy el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro participó en una reunión virtual con los alcaldes de todo el estado de Sinaloa, convocados por el Secretario de Economía, Javier Lizarraga Mercado, en donde analizaron diferentes propuestas para lograr que la sociedad se adapte en la reactivación de las actividades económicas de una manera segura y responsable.

” Los mocoritenses nos enfrentamos a un nuevo panorama y con ello al reto de adaptarnos a vivir en estas nuevas y difíciles condiciones”. Reconoció el alcalde mocoritense y lamentó que la situación sanitaria en el mundo ha cambiado las formas de vivir como sociedad. Por ello, explicó que surge la necesidad generalizada de adaptación y sobrevivencia para lo cual, es necesario que cada persona poco a poco pueda incorporarse en sus actividades y con ello pueda llevar el sustento hasta su hogar.

Especificó que en Mocorito al igual que en todo Sinaloa ya están trabajando de la mano del Gobernador Quirino Ordaz Coppel analizando la propuesta del “Plan de Reapertura Económica”, una decisión consensuada entre los alcaldes, trabajando en equipo con la Secretaría de Economía, con el proposito de coadyuvar para tener una reapertura organizada y sobre todo responsable en los diferentes sectores productivos. Resaltando y haciendo énfasis en la supervisión estricta de las medidas de prevención que marca el sector salud. Ya que consideró que hoy más que nunca, en esta nueva etapa, los riesgos son mayores y eso requiere un mayor cuidado, además de asumir una responsabilidad enorme como gobiernos pero sobre todo y más importante, exhortó que la misma ciudadanía deberá asumir ese papel de cuidarse y respetar dichas recomendaciones ya conocidas como es la sana distancia, lavado de manos constantemente, usar cubrebocas y evitar aglomeraciones en todos los sentidos, entre otras no menos importantes.

Finalmente recalcó que no será fácil pero confía que Mocorito logrará adaptarse y reactivarse de manera responsable.

Entradas relacionadas

Deja un comentario