Condenan a 13 años a hombre por abuso de menor de 11 años

Culiacán Sinaloa.- Manuel Rosario “V” tendrá que cumplir con una pena privativa de libertad por 13 años 4 meses, al ser acusado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y condenado en la causa penal 1168/2019, por el delito de violación equiparada y agravada en relación de parentesco por afinidad, por hechos cometidos en el municipio de Culiacán contra una menor en junio del 2019.

Una vez que se tuvo conocimiento de los actos constitutivos de delito, en fecha 29 de junio de 2019, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, inició la carpeta de investigación correspondiente.

Mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, peritos y policías de investigación, se acreditó que el condenado cometió las agresiones en contra de la víctima, cuando estaban en su domicilio en la sindicatura de Costa Rica, forzándola a realizar contacto físico, conducta que venía realizando desde hace algún tiempo, sin importarle que se tratara de una niña de 11 años de edad al momento de los hechos.

Una vez integrados los datos de prueba necesarios, en fecha 30 de agosto de 2019 se solicitó una orden de aprehensión en contra de Manuel Rosario “V”, misma que fue cumplimentada el 26 de noviembre de 2019.

En la audiencia inicial, la representación el organismo constitucional autónomo formuló imputación, se vinculó a proceso y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En procedimiento abreviado, se determinó imponer una pena de prisión de 13 años y 4 meses, además del pago de un monto por concepto de reparación del daño.

Entradas relacionadas

Deja un comentario