Dan a conocer a los ganadores de la Convocatoria Desarrolla tu Modelo de Franquicias 2021

 Son 5 empresas sinaloenses, 4Meats, Chilakings, Grupo Seamanduras, Nevería Chente y Tortillas de la Abuela Concha, que recibirán 50 mil pesos para el desarrollo de su modelo de franquicia

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Economía y la Asociación de Franquicias de Sinaloa dieron a conocer a los 5 ganadores seleccionados de la convocatoria Desarrolla tu Modelo de Franquicias 2021.

Las empresas beneficiadas son 4Meats de cortes finos y complementos para la parrilla; Chilakings restaurante variado con especialidad en chilaquiles y pancakes; Grupo Seamanduras productos y servicios financieros; Nevería Chente nieves tradicionales y Tortillas de la Abuela Concha distribución y venta de tortillas de harina.

El proceso de la convocatoria y selección fue el siguiente: el día 16 de febrero se lanzó la convocatoria 2021 del programa “Desarrolla tu Modelo de Franquicia” a través de rueda de prensa virtual con difusión en medios, redes sociales y mailing, a la convocatoria de sumaron 22 empresas, mismas que pasaron por un test de viabilidad, dictamen empresarial y un diagnóstico realizado por AFRASIN, resultando 5 empresas sinaloenses las finalistas que cumplieron con los filtros y la documentación legal requerida.

Los principales criterios validados fueron: viabilidad del modelo de negocio, nivel de competencia en el mercado, retorno de la inversión, viabilidad financiera y estrategia de marketing.

Las empresas ganadoras para desarrollar su modelo de franquicia recibirán un apoyo de 50 mil pesos cada una.

En el evento de anuncio de los seleccionados ganadores de la convocatoria para el desarrollo de modelos de franquicias 2021, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, aseguró que las MiPyMES sinaloenses son el eje fundamental de la economía, un sector importante en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

“La MiPyMES representa el  52 % del producto interno bruto de Sinaloa, y representa el 75 % de toda la generación de empleo”, subrayó.

Precisó que la industria de las franquicias es un sector importante en México y que aun en pandemia Sinaloa creció de 40 a 45 franquicias el año pasado.

“Esto habla de que en Sinaloa hay muy buenas MiPyMES y franquicias, aquí está la muestra, y que mejor darles un apoyo que les permita seguir creciendo”, mencionó.

Al intervenir en este evento el presidente de la Asociación de Franquicias de Sinaloa, Carlos Clouthier Gastélum, dijo que la sinergia entre AFRASIN y el Gobierno de Sinaloa ha rendido frutos en apoyos para el desarrollo de nuevas franquicias en el estado.

“El proyecto de AFRASIN consiste en el desarrollo del modelo completo de estas cinco empresas, adicionalmente como asociación los apoyamos en un proyecto de comercialización de franquicias, los ayudamos a vender sus franquicias a través de exposiciones y diversos inversionistas”, destacó.

Participaron en el anunció y entrega de apoyos a franquicias ganadoras la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes, la Directora de MiPyMES, Blanca Cristina Plata, los empresarios y empresarias ganadoras, Aarón Irizar Varela, Óscar Zazueta, Óscar García Mojardín, Jesús Arredondo Miranda y en representación de Olivia del Rincón, Lourdes Palazuelos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario