Del 11 al 16 de febrero, se hubiese celebrado el Carnaval Guamúchil 2021

No se tiene contemplado realizar ningún evento virtual durante estos días, tampoco elección de reinas mediante internet u otro medio: Ebelizario Parra

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- De acuerdo a lo que marca el calendario de este año, los carnavales en el mundo y por tanto el de Guamúchil, se hubiese celebrado del 11 al 16 de febrero, el cual fue cancelado totalmente ante la prohibición de aglomeraciones por la pandemia Covid-19.

Ebelizario Parra Montoya, presidente del patronato de carnaval, entrevistado por Paher Portal respecto a esta fiesta del pueblo alvaradense, explicó que ya sostuvo una plática con la alcaldesa Pier Ángely Camacho Montoya y no se contempla la realización de evento alguno de manera virtual, tampoco elección de reinas por medios electrónicos.

cintillo

En tanto no se elija otra reina del Carnaval y de los Juegos Florales, ya sea en 2022 o el año que sea posible la celebración de las fiestas del Rey Momo, Alejandra Contreras y Ángeles Loya continuarán como soberanas.

Dijo que cada año se renovaba el reinado, pero no existe un precedente en la era moderna, de la cancelación total de un carnaval “pero la lógica nos dice que ellas tienen que entregar la corona el año que le corresponda realizar otra vez la fiesta”.

La coronación de las reinas conlleva otras situaciones como las manifestaciones, la algarabía que tiene el pueblo, la fiesta, no nomás son las reinas, también es la participación del pueblo en las fiestas, que culminan con la coronación”.

Con relación a las ganancias del Carnaval Guamúchil 2020 que ascienden a 5 mil 516 pesos, Parra Montoya especificó que se destinarán al sistema municipal DIF, el día que presentó su informe ante Cabildo, se tomó esa decisión en coordinación con la alcaldesa, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario