Detectan nueva descarga de aguas negras en la bahía de Acapulco

La descarga de aguas negras se observó a un costado del hotel Krystal Beach, nuevamente volvió a ser evidenciada en redes sociales

A una semana de que se iniciaron las pláticas con la Conagua, para definir acciones del programa de saneamiento Integral de la bahía, una nueva descarga de miles de litros de aguas residuales se presentó en las playas de Acapulco.

La descarga de aguas negras se observó a un costado del hotel Krystal Beach, nuevamente volvió a ser evidenciada en redes sociales, como sucedió el pasado jueves 25 de junio en playa Icacos, la cual provocó la destitución de cinco funcionarios de la CAPAMA y la directora de Ecología municipal Guadalupe Rivas Pérez.

El pasado 14 de agosto en su gira por Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la aprobación de recursos para el saneamiento de la bahía, así como para resolver el problema del desabasto de agua potable, e instruyó a las autoridades locales a sostener reuniones con la Conagua para iniciar los trabajos.

La descarga de aguas negras, a un costado del hotel Krystal Beach, dio nuevamente una mala imagen al destino de playa, al darse a conocer a través de las redes sociales.

En junio del 2019, trabajadores de CAPAMA y de la dirección de Ecología, clausuraron tres descargas clandestinas que salían de restaurantes del Parque Papagayo a la bahía.

Trascendió que el escurrimiento de las aguas residuales, a la playa, fue ocasionado por una fuga en la red de drenaje de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Entradas relacionadas

Deja un comentario