Detienen a veterinario que cortó las cuerdas vocales de 10 perros

La Guardia Nacional decomisó 479 canes de diferentes razas, de los cuales 21 tenían implantado un microchip.

España(Paher Portal).- Un veterinario fue detenido en España tras descubrir que tenía un criadero con casi 500 perros y a diez de ellos les había cortado las cuerdas vocales.

Durante el operativo que realizó la Guardia Civil en el municipio de Santa Fe, Granada, decomisó 479 perros de diferentes razas que vivían en condiciones deplorables.

De acuerdo a las investigaciones, esta detención está relacionada con el descubrimiento de un criadero clandestino el pasado 21 de noviembre en Vegas del Genil, Granada.

En la operación de Vegas del Genil, los agentes encontraron a 98 canes de distintas razas, aparentemente en buen estado de salud, aunque algunos de ellos no podían ladrar porque no tenían cuerdas vocales. 

El personal de la Seprona descubrió que algunos de los perros pertenecían o habían pertenecido a un criadero en Santa Fe, y que el encargado del lugar clandestino trabajó en dicho criadero.

Los agentes al inspeccionar el criadero de Santa Fe descubrieron 479 perros de diferentes razas, diez de los cuales mostraban síntomas claros de que les habían cortado las cuerdas vocales. 

los perros fueron llevados a una clínica veterinaria con apoyo del Colegio de Veterinarios de Granada, para ser examinados y brindarles la atención que requerían. 

En el informe, los investigadores informaron que a diez animales revisados les habían cortado las cuerdas vocales y a otros 21 perros les habían implantado un microchip.

Al propietario del criadero se le acusa de intrusismo profesional, pues se determinó que había ejercido de veterinario sin serlo, además de diez delitos más relacionados con el maltrato animal. Los canes fueron puestos a disposición judicial en las propias instalaciones del criadero.

Entradas relacionadas

Deja un comentario