Diagnóstico en marcha para mejorar escuelas de Mocorito

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).  El H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas, dio a conocer que actualmente están trabajando y recorriendo los diferentes planteles educativos para detectar necesidades y prioridades, con la intención de gestionar apoyos y mejorar las condiciones de infraestructura.

Dichas labores están siendo realizadas por el área de Vinculación Educativa en coordinación y con el apoyo del gobierno del estado de Sinaloa mediante el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE). Con quienes, una vez culminada la integración de dicho diagnóstico, posteriormente habrán de dar solución a las más prioritarias.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, durante la vista realizada a la comunidad de El Potrero de los Sánchez, en donde implementaron el programa municipal Encuentro Cívico y Ciudadano en la Escuela Telesecundaria Federalizada 101C, y presenciar el tradicional Lunes Cívico para cumplir con sus obligaciones cívicas al rendir los honores correspondientes a los lábaros patrios.

 

Aunado a ello, María Elizalde agregó que, este tipo de giras tienen un doble propósito, ya que además de cumplir con las cuestiones cívicas, también las aprovechan para atender a los pobladores y padres de familia con gestiones y peticiones para mejorar sus comunidades.

Sin dejar de mencionar, las gestiones de alumnos y personal docente para mejorar sus respectivos planteles. Como en esta ocasión, en Potrero de los Sánchez, en donde darán seguimiento a peticiones para mejorar infraestructura referente a ventanas, iluminación de patios, mejoramiento de módulos de baños, cerca perimetral y otras mejoras que anexaran al diagnostico general para analizar las más prioritarias, al igual que las prioridades detectadas en otros planteles educativos, que debido a los casi dos años de inactividad por motivo de la pandemia, han tenido dificultades por deterioro en sus respectivas infraestructura.

Entradas relacionadas

Deja un comentario