DIF lleva buen avance en recaudación de apoyos para cenas navideñas

Gabriela López Iribe, directora del sistema municipal Salvador Alvarado, indicó que si alguna persona quiere cooperar, puede acudir a las oficinas

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- A pesar de la pandemia que afectó este año al sector comercio, la respuesta que han dado los empresarios al sistema municipal DIF para que realice el programa anual de entrega de cenas navideñas, ha sido muy favorable, aseguró Gabriela López Iribe.

La directora de la institución agregó que hasta el momento se registra un buen avance en la recaudación de apoyos, luego de que se hizo entrega de oficios mediantes los cuales se solicitó la colaboración del comercio organizado.

La funcionaria municipal indicó que no solamente el sector comercio ha dado respuesta favorable para este programa, sino también la sociedad en general “vamos bien, pero aun nos falta y entre más apoyos tengamos, más familias vamos a poder beneficiar”.

Hizo un llamado a la sociedad y empresas a que se sumen a donar para que este noble programa continúe llevándose a cabo este 2020, si alguna persona tiene el interés de hacer su aportación, puede acudir a las oficinas del sistema DIF.

Este programa pretende beneficiar a 700 familias de escasos recursos, a aquellas que no cuentan con dinero ni los alimentos en su casa para pasar una Nochebuena feliz, por esta razón, dijo confiar en que se logrará la meta.

La dinámica de entrega de estos apoyos aun no está definida, ya que no es posible hacerla como en años anteriores, el día 23, donde se reunían cientos de familias.

Está por definirse cómo se hará llegar a cada familia las despensas, pero tentativamente será entre el 21 y 23.

Entradas relacionadas

Deja un comentario