DIF Sinaloa se suma a jornada de vacunación contra el Sarampión

La aplicación de la vacuna se llevará a cabo en el DIF 6 de enero y CREE del 19 al 30 de abril.

Culiacán, Sinaloa(Paher Portal).- A partir del lunes 19 de abril el Centro de Desarrollo Integral DIF Sinaloa ubicado en la colonia 6 de enero y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) se suman a la campaña de vacunación del Sarampión, Rubeola y Paperas que implementará la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa.

Sistema DIF hace una invitación a los padres y madres de familia a que acudan al centro de vacunación más cercano con el fin de que niñas y niños de 1 a 4 años de edad reciban la vacuna y en caso de tener más de 6 años la dosis de refuerzo. Es importante acudir con su cartilla de vacunación.

Como cada año se unen esfuerzos para dar una amplia cobertura en la aplicación de la vacuna y con esto evitar casos de sarampión en la entidad, el cual es un padecimiento contagioso.

Se recomienda a los padres y madres de familia estar atentos a los síntomas que conlleva esta enfermedad la cual inicia con; cuadro febril de más de 3 días, congestión nasal y ojos rojos, por lo que es importante ante cualquier síntoma acuda a su unidad médica.

La vacuna se estará aplicando por parte del personal DIF Sinaloa con todas las medidas sanitarias en un horario de 8:30 a 13:00 horas.

*Colonias que les corresponde el módulo de vacunación DIF 6 de enero:
*Lombardo Toledano
*El Mirador
*Fraccionamiento Montesierra
*Los Huertos
*Los Mezcales
*Colonias aledañas a estos sectores
*La vacuna también será aplicada en las instalaciones del CREE que se ubica en Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán.

Entradas relacionadas

Deja un comentario