Diputados aprueban decreto para la creación de la Secretaría de la Mujer

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, que preside Ambrocio Chávez Chávez, y Gobernación e Igualdad de Género y Familia, aprobaron por unanimidad el decreto para la creación de la Secretaría de la Mujer en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Sinaloa.

Durante la lectura del dictamen se comentó que la creación de dicha secretaría se dará con las atribuciones y recursos necesarios para prevenir, atender y combatir el problema de la desigualdad entre hombres y mujeres, tanto en la vida política, social, económica y cultural, como el desarrollo de la economía, eliminando obstáculos que entorpecen el pleno desarrollo de las posibilidades de la mujer.

Asimismo, se dijo que la secretaría de la Mujer será la encargada de diseñar y ejecutar la política de igualdad, así como el coordinador institucional para la atención de las necesidades de los ámbitos correspondientes.

Cabe mencionar que el legislador estuvo presente en la sesión pública ordinaria número 8 realizada en el Congreso del Estado, donde se aprobaron las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019 de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario