Donald Trump blinda la Casa Blanca ante protestas tras muerte de George Floyd

Este sábado 6 de junio se tiene preparado una gran manifestación por la muerte de George Floyd en Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está reuniendo tropas y los soldados están alineando en el perímetro de la Casa Blanca mientras la mayor protesta por la muerte de George Floyd está por comenzar este sabado 6 de junio en Washington

Se espera que más de 100 mil personas se reúnan en el National Mall este sábado para protestar por el asesinato de George Floyd a manos de policias blancos el 25 de mayo, específicamente, y por la brutalidad policial en general.

Si bien ya se habian realizado manifestantes violentas cerca de la Casa Blanca durante más de una semana, parece que la administración de Trump se está preparando para lo peor.

Tal como están las cosas, se erigió un muro de 8 pies de alto alrededor de la mayor parte del perímetro de los terrenos de la Casa Blanca y, según los informes, permanecerán allí hasta al menos a mediados de la próxima semana si la violencia que se vive en Estados Unidos disminuye.

La policía de Washington DC cerró varias calles alrededor del centro comercial y los manifestantes ya comenzaron a reunirse alrededor del Lincoln Memorial.

La buena noticia es que hay pocas posibilidades de que polémico mandatario busque fotografías durante la gran protesta del sábado y se espera que se encuentre resguardado en el bunker de la Casa Blanca por si las protestas se salen de control.

Deja un comentario