Durango impone multas de hasta un mdp a negocios que den bolsas de plástico

El procurador de Protección al Ambiente del estado dijo que las multas dependerán del capital variable de los establecimientos

En marcha el operativo para verificar que las cadenas comerciales no sigan entregando plásticos, las multas a las que se pueden hacer acreedores van de los dos mil a un millón de pesos.

El procurador de Protección al Ambiente del estado (Propaed), Rodolfo Guerrero García, explicó que el pasado 1 de septiembre entró en vigencia la prohibición de entrega de plásticos de un solo uso, ante ello dicha dependencia lleva a cabo los operativos de verificación.

Añadió que las multas dependerán del capital variable de los establecimientos, y se cuenta con una meta en el estado que para el próximo año el 100% de dichos negocios no utilicen el plástico.

Guerrero García hizo hincapié en que a partir de qué entro en vigor la ley se inició con visitas preventivas, para recordar a los representantes de los negocios sobre la medida y las posibles sanciones a las que se pueden hacer acreedores.

Para finalizar el funcionario estatal llamó a generar conciencia entre los empresarios, y principalmente en los municipios, lugar donde existe un relajamiento que se nota al encontrar plásticos de un solo uso en arroyos, ríos y bosques.

Entradas relacionadas

Deja un comentario