El Cártel de Sinaloa y el CJNG trafican fentanilo chino a EU, acusan; una ciudad está en crisis por sobredosis mortales

Autoridades de Estados Unidos señalan que esta droga es la responsable de al menos el 80 por ciento de las muertes por sobredosis en Columbus, Ohio

EU.- La crisis de fentanilo en Estados Unidos se ha recrudecido especialmente en la ciudad de Columbus Ohio, donde se estima que el 80 por ciento de las muertes por sobredosis que ocurren en la ciudad son por esta droga sintética.

A pesar de que se ha advertido de la peligrosidad de esta droga, en Estados Unidos sigue siendo un problema el consumo, ya que es barata y muy adictiva. Los especialistas de la DEA señalan que la extrema felicidad que provoca consumirla sigue provocando muertes y agregan que la letalidad del fentanilo ilegal es infalible.

En el mercado negro a la droga se le conoce por diferentes nombres como China White, Murder 8, Friend, entre otros. Una pastilla o una inyección de Fentanilo puede provocar un paro respiratorio. La DEA agrega que un kilógramo de fentanilo puede producir entre un millón y 1.5 millones de pastillas o unidades de dosis.

De acuerdo a información de Milenio, las autoridades locales de Columbus, una ciudad con poco más de 1.3 millones de habitantes, tiene colapsada la morgue local, pues cada fin de semana llegan 20 fallecidos por sobredosis. La mayoría de las víctimas son hombres caucásicos entre 25 y 50 años de edad.

Las autoridades de Estados Unidos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras han informado que la droga proviene de China e India pero los cárteles mexicanos como el Cártel de Sinaloa o El Cártel Jalisco Nueva Generación son los responsables del trasiego de la droga en el territorio estadounidense

Entradas relacionadas

Deja un comentario