El Pentágono confirma la muerte de dos miembros de ISIS; Talibanes fortalecen el aeropuerto de Kabul

En un operativo por medio de drones en Afganistán, fueron asesinados dos miembros de alto rango de ISIS, uno más fue herido

Afganistán.- El Subdirector de Operaciones Regionales del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, el General Hank Taylor, dijo este sábado que dos miembros de alto rango del Estado Islámico (ISIS-K) fueron asesinados la noche de ayer, por medio de un operativo con drones; uno más resultó herido y no se reportaron bajas civiles.

Estos ataques, denominados contraterroristas, tuvieron lugar la noche de ayer y, de acuerdo al General Taylor, se tienen previstas más operaciones con y sin drones contra ISIS-K, aunque de momento no se darán más detalles.

Por su parte, un portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que los asesinados eran planificadores terroristas de ISIS-K y eso “es razón suficiente para que fueran objetivos”, aunque se negó a aclarar si estuvieron involucrados en los ataques suicidas del pasado jueves. 

De acuerdo al Pentágono, se considera que hay evidencia de que estos individuos se encontraban planeando acciones contra las tropas estadounidenses en Afganistán.

Desde el pasado 14 de agosto que comenzaron los operativos de desalojo en Afganistán, más de 117 mil personas han salido del país; de acuerdo al General Taylor, esta misión terminará el próximo 31 de agosto. De los desalojados, solamente 5 mil 400 son ciudadanos estadounidenses.

Mientras tanto, este sábado los Talibanes desplegaron fuerzas adicionales alrededor del Aeropuerto Internacional Haimd Karzai de Kabul, en Afganistán, para evitar que se congreguen grandes multitudes después del ataque suicida del pasado jueves donde 169 afganos y 13 militares estadounidenses murieron.

Este fortalecimiento forma parte de los esfuerzos por los afganos para lograr que el enorme puente aéreo liderado por Estados Unidos llegue con éxito a su fin en su fecha límite del 31 de agosto; muchos aliados han completado ya sus propias operaciones.

Horas después del ataque en el aeropuerto de Kabul, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que su gobierno perseguirá a los terroristas de ISIS-K que atacaron el Campamento de Baran.

Entradas relacionadas

Deja un comentario