En paro personal de Cobaes por atraso de pagos de 42 mdp

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Personal docente y administrativo de base del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), se encuentra este día en un paro de labores en toda la entidad, a causa de que los gobiernos federal y estatal incumplieron con el pago de la diferencia salarial desde 1 de febrero, que suman 42 millones de pesos, en perjuicio de 2 mil 400 trabajadores de 74 planteles.

En conferencia de prensa que ofrecieron Víctor Manuel López Miramontes, dirigente sindical de la sección 53 del SNTE y los representantes de Angostura, Raúl Medrano Valdez y de Mocorito, Tomás Enrique Cervantes, agregaron que de momento el paro será este día y las acciones siguientes dependerán de las negociaciones que logre el dirigente estatal, José Fernando Sandoval Angulo en la ciudad de Culiacán.

cintillo

En los 39 años que tiene Cobaes de fundación, desde el año 1981 a la fecha, no había sucedido un retraso de esta magnitud, por eso optaron por esta decisión de parar labores, expresaron los líderes sindicales de la Sección 53 del SNTE de la región.

López Miramontes expuso que los maestros han estado trabajando día a día y dando buenos resultados en la educación “pero desgraciadamente no nos dejan otro camino y estamos en esta situación, aunado a esto hay un pago pendiente que se se llama gratificación de 17 días por año laborado, ya estamos hablando de 75 millones de pesos que se deben de 11 meses, los cuales no se han pagado tampoco”.

Estaremos al pendiente de lo que suceda este día, de las indicaciones que nos dé nuestro secretario general, el acuerdo de pago que es el que estamos buscando para que podamos reanudar labores y que la educación se siga recibiendo”.

Pidió la comprensión y apoyo de los padres de familia a quienes se les informó de este paro de actividades, ya que esta es la única opción que les dejó el gobierno, agregó.

De este incremento salarial que recibió el personal y que no se le ha pagado, el 50 por ciento corresponde a la federación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario