En paro trabajadores de maquiladora Aptiv ante recortes drásticos de sueldo

Hubo a quienes les recortaron 300, 500 e incluso hubo quienes no cobraron nada, ante lo cual no daban crédito puesto que su salario ya era bajo

Guamúchil, Sinaloa.- Molestos por los recortes drásticos a sus sueldos, ya que en algunos casos hubo a quienes no les pagaron nada, trabajadores de la empresa maquiladora APTIV ubicada en la zona industria en la ciudad de Guamúchil, realizaron paro de labores y amagaron con emplazar a huelga.

Los obreros denunciaron que en esta quincena notaron que sin previo aviso a todos les habían disminuido su paga. Hubo a quienes les recortaron 400, 500 y hasta 600 pesos, ante lo cual no daban crédito puesto que su salario ya era bajo de por sí.

Algunos de los empleados de la maquiladora no cobraron nada en esta semana, un abuso para todo el trabajo y esfuerzo que –se quejaron- desempeñan cada día. Por este motivo, decidieron parar labores y acudir esta mañana ante las autoridades competentes.

“ El día de hoy (ayer) que cubrieron la nómina a todos les llegó recortada, a unos de 400, 600, hasta todo el sueldo completo se los quitaron, a lo que la encargada respondió que es un impuesto que tenemos que estar pagando cada mes. A mi me pagaron 200 pesos, me descontaron 900 pesos, según tenemos que estar pagando un supuesto impuesto cada mes por trabajar”, refirió una obrero que por seguridad se dejó en el anonimato por temor a que lo despidieran de su trabajo.

Obrero anónimo.

La frustración y el enojo no se hicieron esperar en la planta industrial, donde los trabajadores decidieron detener la maquinaria y la producción.

El trabajador mencionó que el grupo de personas en estos momentos acudieron a buscar una solución o de lo contrario amenazaron con emplazar a huelga.

Deja un comentario