Estrada Ferreiro tiene 15 días para impugnar su desafuero: Gene René Bojórquez

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- El Congreso del Estado notificó apenas este martes al ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro sobre su desafuero y destitución en el cargo, por lo que a partir de ahora tiene un plazo de 15 días hábiles para impugnar esta decisión, informó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

El presidente de la Mesa Directiva precisó que personal del Poder Legislativo trató de localizar al edil desde hace días, pero esto no fue posible debido a que se encontraba fuera del país, de tal manera que al enterarse de que ya se encontraba en el estado dando una rueda de prensa se procedió a hacerle entrega del oficio correspondiente en su oficina.

El legislador del Partido Sinaloense rechazó que se haya incurrido en alguna ilegalidad toda vez que se nombró primero a un alcalde sustituto cuando apenas hasta hoy se le notificó a Estrada Ferreiro sobre su destitución.

Se trató de notificar por todos los medios, no encontrándose y una vez que ya se encuentra a la persona se da por notificado, pero aquí no hay ningún acto de ilegalidad o de sospechosísimo. Se ha hecho de la manera más transparente, se corrieron las notificaciones ya tenemos un presidente municipal sustituto ya tuvimos una presidenta municipal interina y ahora solo queda judicializar”.

Sobre la queja que el alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por presuntamente violentar sus derechos, el legislador precisó que fue directamente contra la Comisión Instructora y estarían en espera de una posible recomendación.

El legislador rechazó que el Poder Legislativo haya incurrido en abuso de autoridad como alega el ex presidente municipal, toda vez que el proceso que han llevado a cabo sobre la declaratoria de procedencia se ha realizado en apego a la legalidad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario