Evangelina Araujo Jiménez recibe la “Medalla Agustina Ramírez”

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Desde hace dos años en el municipio de Mocorito conmemoran de una manera especial el Día Internacional de la Mujer, al asignar una medalla al mérito social y cívico que lleva por nombre, el de la heroína más ilustre de Sinaloa, como lo es la mocoritense Doña Agustina Ramírez. La cual en esta Segunda Edición fue para la Dra. Evangelina Araujo Jiménez.Gracias a sus méritos académicos y diversas investigaciones de carácter científico en el área de psicología; fueron más que suficientes y meritorios para que la junta directiva del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) determinara que Evangelina Araujo fuera galardonada y homenajeada en marco de esta fecha tan importante para el reconocimiento y valor que merecen las mujeres.

Entre sus logros destacan el haber sido reconocida como Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). México, NIVELI.

Mejor Trabajo Científico por el Programa colaborativo entre escuela y hogar CLS FUERTE: una intervención para problemas de atención y conducta. En 14vo. Congreso Internacional sobre Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de la Ciudad de México.

Reconocimiento como Investigadora Honorifico del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos, INAPI, Sinaloa, México.

Reconocimiento Perfil Deseable por la Subsecretaría de Educación Superior, a través del Programa de Desarrollo Profesional Docente, México. 2013-2016 y el Reconocimiento como Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel C, CONACyT.
Reconocimiento como Miembro del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos, INAPI, Sinaloa.
Mención Honorifica Cum Laude, Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud, en el Departamento de Psicología Clínica y de la Salud, UAB en España.

Mención Honorifica, Posgrado en Rehabilitación Cognitiva, en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de España. Entre otros más.

El evento de premiación estuvo organizado por el H. Ayuntamiento mediante el IMMUJERES a cargo de Irma Josefina Castro Sosa y llevado a cabo en las plazuela los Tres Grandes de Mocorito Pueblo Mágico. El cual estuvo encabezado por la alcaldesa María Elizalde, quien hizo entrega de la medalla y expresó unas palabras alusivas a la fecha en las que reconoció su gusto por el avance que han tenido las mujeres en el municipio de Mocorito, ya que actualmente tienen una participación importante en el gobierno municipal, desde cabildo en donde las mujeres hacen valer su voz y decisiones trascendentales.

De igual manera, resaltó los logros y éxitos de la Dra. Evangelina Araujo, a quien felicitó y consideró una gran mujer, le deseó que siga triunfando y finalmente le agradeció por haber permitido formar parte de este acto que sirve para motivar a las mujeres del municipio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario