¿Habrá multas para los jóvenes que no tramiten su RFC? Esto informa el SAT

El Congreso de la Unión aprobó que todos los jóvenes de 18 años se registren ante la institución, con ello buscan protegerlos del “robo de identidad”

México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó a sus contribuyentes a través de un comunicado de su cuenta oficial de Twitter, lo que sucederá con los jóvenes de 18 años que no tramiten su Registro Federal de Contribuyente (RFC) debido a que con anterioridad se había anunciado que este sería obligatorio.

El motivo por el cual el Congreso de la Unión aprobó dicha decisión es para protegerlos del “robo de identidad”, ya que debido a que si están dados de alta recibirán anuncios o avisos en el correo electrónico que proporcionen.
El SAT busca incorporar al RFC a los jóvenes mayores de 18 años con la finalidad de introducirlos a la cultura contributiva, pero sobre todo, protegerlos del robo de identidad ya que las empresas fantasma los utilizan como prestanombres.”, publicó la institución en su comunicado.

Así mismo dio a conocer el SAT que es muy importante que los jóvenes que ya están inscritos ante la institución y no trabajen se cercioren que entren registrados como “Inscripción de personas físicas sin actividad económica”.

El SAT informó que no habrá sanción alguna para los jóvenes de 18 años que no se inscriban al RFC, esto siempre y cuando no realicen ninguna actividad económica; porque de lo contrario estarán infringiendo la ley y ahí si habrá una sanción.

Además recordó que estos jóvenes no están obligados a pagar impuestos ni a presentar declaraciones mensuales o anuales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario