Hallan restos óseos de Christian Alfonso, normalista desaparecido de Ayotzinapa

Los restos óseos del normalista de Ayotzinapa, Christian Alfonso, fueron localizados a 800 metros de donde se crea la narrativa de la llamada “verdad histórica”.

En la Barranca de la Carnicería, a unos 800 metros del basurero de Cocula, Guerrero, fueron localizados restos óseos que pertenecen a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala

Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que en noviembre de 2019, tras haber recibido información, emprendieron una serie de búsquedas en zonas que aún no habían sido exploradas por lo que encontraron restos óseos.

“Cabe destacar que en el pasado dentro del mismo expediente se recibió información sobre las zonas antes referidas sin que se agotara (la investigación), lo que deberá establecer una serie de deslindes para las responsabilidades a las que haya lugar”, expuso.

Ahí “se recuperaron 15 indicios” y el 26 de febrero la evidencia fue analizada, para lo cual se eligieron 6 piezas que podrían ser susceptibles para la extracción de ADN. Estas piezas fueron llevadas al Instituto de Genética de Innsbruck, que después de realizar los análisis informó que una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos.

La Universidad Médica de Innsbruck reveló el pasado 4 de diciembre de 2014, que uno de los restos óseos, hallados en un río corresponde al normalista Alexander Mora Venancio; tres días después, Innsbruck informó que eran “muy bajas” las posibilidades de conocer la identidad del resto de las víctimas.

Sin embargo, el 16 de septiembre de 2015, la entonces procuradora general de la República, Arely Gómez González, informó que la universidad austriaca identificó entre las víctimas del basurero los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz y reconfirmó la muerte de Alexander Mora. Hoy, los restos óseos permanecen en la mencionada coordinación pericial, bajo el resguardo del Ministerio Público Federal.

Deja un comentario