Hugo López-Gatell pide a la población no acudir a panteones ni salir a pedir Halloween

El Subsecretario de Salud reiteró que “sigue la pandemia activa” y “si nos reunimos lo que vamos a hacer es favorecer los contagios”, ya que el virus SARS-CoV-2 se trasmite por la vía respiratoria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes Hugo López-Gatell pidió a la población no acudir a los panteones el 1 y 2 de noviembre porque “sigue la pandemia activa”, ya que “si nos reunimos lo que vamos a hacer es favorecer los contagios” de Covid-19.

Además, mediante el video publicado en sus redes sociales, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también llamó a las personas a no salir la noche del 31 de octubre, fecha en que se celebra “Halloween”.

cintillo

Manifestó que en México “en muchas comunidades, quizás en la mayoría del País, tenemos la tradición de honrar a nuestros familiares, a nuestros seres queridos que han perdido la vida. En especial el 1 de noviembre, el día de los Santos Difuntos y el 2 de noviembre, el Día de Muertos. Esto nos va a llevar al deseo de reunirnos, al deseo de estar unos con otros, de recordar a quienes estuvieron con nosotros y ya no están, y honrar su memoria”.

Les quiero recomendar no hacerlo. No hacerlo porque sigue la pandemia activa, en México todavía tenemos una importante carga de contagios, y si nos reunimos lo que vamos a hacer es favorecer los contagios”.

Asimismo, el funcionario recordó que el virus SARS-CoV-2 se trasmite por la vía respiratoria.

“Si estamos cercanos a menos de dos metros de distancia unos con otros, si nos abrazamos, si nos besamos, esto va a llevar a contagios. La epidemia sigue activa, y no es fácil distinguir quien está enfermo, quien puede contagiar, porque hay un periodo donde casi no se tienen síntomas y eso puede hacer que se propague la enfermedad”, explicó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario