IMJU Mocorito concientiza sobre inclusión de jóvenes con capacidades diferentes

Mocorito, Sinaloa.- Actualmente el gobierno municipal de Mocorito se encuentra implementando un programa para concientizar la inclusión de los jóvenes con discapacidades físicas y con ello facilitar su adaptación en la sociedad, mediante la empatía y experiencias para ser comprendidos, tomados en cuenta y puedan desempeñarse con las menores dificultades en la comunidad.

El programa se denomina
¡Por un Mocorito Inclusivo! y está a cargo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), el cual forma parte de las estrategias del Plan Municipal de Desarrollo de la alcaldesa María Elizalde Ruelas para el periodo constitucional 2021-2024.

En ese sentido, el titular del IMJU, Luis Alejandro Sánchez Vega dio a conocer que estas actividades están apuntaladas por, Wascar Elian López Mejia, un joven ejemplar y destacado miembro de la familia Teletón, quien ha logrado salir adelante a pesar de su discapacidad motriz. Mismo que forma parte de la Junta Directiva de dicho instituto y además se encuentra colaborando como voluntario en diversas acciones en favor la juventud mocoritense.

Con base en ello, se encuentran visitando escuelas secundarias y preparatorias para brindar pláticas sobre inclusión de jóvenes con alguna discapacidad. Así cómo también, implementación de dinámicas en donde los jóvenes realizan actividades cotidianas con ojos, brazos y piernas vendadas para causar empatía al ponerlos en igualdad de condiciones físicas.

Luis Alejandro Sánchez detalló que el programa anteriormente se implementó en la preparatoria UAS Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal, y esta vez en la Escuela Secundaria Lic. Eustaquio Buelna, a la cual volverán por solicitud del mismo plantel. Asimismo, agregó que harán lo propio en otras escuelas de las diferentes sindicaturas y comunidades del municipio de Mocorito.

Entradas relacionadas

Deja un comentario