IMSS Guamúchil ya no cuenta con camas disponibles para pacientes Covid

A 10 días de brindar el servicio de hospitalización Covid en el IMSS Guamúchil, llega a su capacidad máxima.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Luego de adelantase la apertura de la hospitalización Covid en el IMSS Guamúchil, la cual se tenía contemplada para el día 14 de agosto, el subdirector del mencionado nosocomio, Dr. Rodríguez Zazueta, comentó para PAHER PORTAL que se inició con una capacidad de 6 camas, mismas que fueron insuficientes en un lapso de 2 días, y se trabajaba en acondicionar 6 camas más para obtener un total de 12 camas, las cuales desafortunadamente por el momento ya se encuentran habilitadas a los 10 días que se inició con el servicio de hospitalización.

A pesar que se ha disminuido el número de pruebas que se realizan al día, son al menos 20 las que se aplican, de las cuales el 40% porciento dan positivo, “afortunadamente no todo paciente activo necesita de hospitalización”, comentó el médico.

Rodríguez Zazueta mencionó que se cuenta con el módulo de Triage, donde son valorados los pacientes sospechosos de Covid, y los pacientes que dan positivos y pueden manejarse de forma ambulatoria son enviados a sus hogares para darles seguimiento vía telefónica, posteriormente de acuerdo a su evolución los médicos valoran si es necesario ser hospitalizados o bien pueden terminar su tratamiento desde su hogar.

Se espera que para las próximas semanas el índice de contagios siga disminuyendo como se ha venido manifestando en estos últimos días. La invitación es no bajar la guardia y seguir con los cuidados básicos, así poder prevenir formar parte de la estadística de la tercer ola de contagios.

Entradas relacionadas

Deja un comentario