Lleva la dirección de Cultura aprendizaje y conocimientos a las comunidades de Angostura

Angostura, Sinaloa (Paher Porta).- Una buena cantidad de niñas y niños de diferentes comunidades de Angostura incrementaron su acervo de conocimientos gracias al curso-taller denominado “En Primavera La Biblioteca Te Espera” que la dirección de Cultura implementó en el municipio.

Leidy Diana Montoya, titular de dicha dirección, manifiesta que la firme indicación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, es brindarle diversas herramientas a las futuras generaciones para despertar en ellos la creatividad y pasión por la elaboración de determinados artículos que el día de mañana podrían convertirse en sustento de vida.

La funcionaria municipal detalla que este curso-taller se estuvo impartiendo durante todo el periodo vacacional de Semana Santa y recientemente culminó con gran éxito. “A los niños se les brindaron diversas actividades, ya que se les estuvo hablando historias de importantes personajes, así como también se les enseñó a realizar diversas manualidades como lo son pintura, dibujo, entre otras”, comenta.

La directora de Cultura en el Ayuntamiento resalta que está actividad se desarrolló de manera simultánea en las 12 bibliotecas que existen en el municipio, albergando a una buena cantidad de participantes de diferentes edades.

Acabamos de hacer la debida clausura del curso, los niños expusieron las diversas cosas que hicieron y mostraron los conocimientos adquiridos.
Esta es una primera etapa del programa cultural, ya que en los próximos días estaremos en otros poblados, pues el objetivo es promover la cultura y las manualidades en todo el municipio”, confirma Leidy Diana Montoya.

Entradas relacionadas

Deja un comentario